Desde este año, los gaditanos han decidido que la compañía Eléctrica de Cádiz, cuyo capital accionario pertenece mayoritariamente al municipio, compre en el mercado y entregue a sus clientes sólo energía renovable. La medida fue dispuesta por la Mesa de Transición Energética, formada por vecinos, organizaciones sociales y el gobierno del ayuntamiento. El plan siguiente es que la comunidad de Cádiz comience a producir su propia energía renovable para no depender del mercado energético.
La ciudad de Cádiz se ha convertido con esta medida en la primera que cambia totalmente su matriz energética en España. Una idea que comenzó en diciembre de 2015, cuando asumió el alcalde José María González, que impulsa el uso de energías limpias y creó el ámbito de la Mesa de Transición Energética para acelerar el cambio de la energía convencional a las denominadas “verdes”.
El presidente de la compañía Eléctrica de Cádiz, David Navarro, explicó que el cambio de sistema energético resultará al principio un poco más costoso para el ayuntamiento, pero aseguró que la decisión tomada es que ese pequeño aumento sea absorbido por el municipio para que los vecinos sigan pagando las mismas tarifas.
Las autoridades calculan que gracias a la adopción de energías renovables, se evitará que se emitan 58.500 toneladas de dióxido de carbono y 93 kilos de residuos radiactivos anuales.
La medida alcanza a todas las reparticiones oficiales, el sistema de alumbrado público y el 80 por ciento de los hogares gaditanos, que consumen la energía brindada por la Eléctrica de Cádiz.
Para más información sobre este tema recomendamos:
http://www.energias-renovables.com/ahorro/el-ayuntamiento-gaditano-logra-que-electrica-de-20170111
2 comentarios. Dejar nuevo
Gracias por compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.
Saludos
Gracias a ustedes y los invitamos a ayudarnos a difundir nuestras notas.