Esta mañana el periodista deportivo Gustavo López publicó una columna de opinión sobre la relación de los jugadores de la Selección con el técnico bajo el título: «Cuando en una fábrica mandan los empleados, seguramente termina en la quiebra». El argumento es falaz y suele repetirse sin fundamentos. En todo el mundo, miles de empresas son gerenciadas con éxito por sus trabajadores a pesar de que en muchos países, como es el caso de la Argentina, no se respetan sus derechos económicos. Reproducimos aquí la respuesta de los trabajadores a ese infortunado título.
“Lxs Trabajadorxs Autogestionadxs asociadxs en Cooperativas de trabajo repudiamos las declaraciones de Gustavo López periodista de Infobae, que afirmó: «Cuando en una fábrica mandan los empleados, seguramente termina en la quiebra». Esta ignorante metáfora desconoce que existen actualmente en la Argentina más de 400 empresas autogestionadas que agrupan aproximadamente 20.000 trabajadorxs autogestionadxs.
Mientras los empresarios en épocas de crisis se encargaron de vaciar las empresas abandonando a sus trabajadorxs, fuimos nosotrxs, quienes en la adversidad recuperamos las fuentes de trabajo y pusimos las empresas nuevamente en marcha. Donde la patronal no supo gestionar, los trabajadorxs lo hicimos y continuamos haciéndolo, aún en este difícil contexto.
Por lo tanto, señor Gustavo López es exactamente a la inversa de lo que usted afirma, es evidente que cuando lxs trabajadorxs estamos al frente de las fábricas el destino no es la quiebra, sino la continuidad de nuestro trabajo y el sostenimiento de nuestras familias.”
FACTA- FETRAES- FEDECABA- SINDICATO FEDERACIÓN GRÁFICA BONAERENSE- SINDICATO OBREROS CURTIDORES- PROGRAMA FACULTAD ABIERTA
La nota de Infobae puede consultarse aquí:
http://www.infobae.com/deportes-2/mundial-2018/2018/06/21/cuando-en-una-fabrica-mandan-los-empleados-seguramente-termina-en-la-quiebra/